proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • sábado 31 diciembre, 2016

Usain Bolt, el deportista más rápido "ya está en el 2017"

El atleta jamaiquino Usain Bolt fue uno de los deportistas más destacados de 2016. Se convirtió en leyenda después de conseguir su "triple-triple", y ahora bromeó por su condición de ser el más veloz del mundo. 

La Asociación Internacional de Prensa Deportiva lo convirtió en el mejor deportista masculino del 2016. En la categoría femenina, Simone Biles se quedó con el primer puesto. 

"BREAKING NEWS: Acabo de oír que Usain Bolt ya está en 2017″, publicó el plusmarquista en su cuenta de Instagram, donde posee más de seis millones de seguidores.

Junto al comentario subió una de las fotos que recorrió el mundo durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la que, en plena carrera, medía la distancia que le llevaba a sus competidores.

Con 30 años de edad, el jamaiquino se convirtió en el mejor deportista del 2016 por lo conseguido durante la competencia mundial que se disputó entre el 5 al 21 de agosto.

Fue un año muy fructífero para Usain Bolt, ya que logró conseguir el "triple triple" después de ganar los 100, 200 y 4×100 metros por tercera vez consecutiva.

Cosechó varios galardones a raíz de haber obtenido ese récord histórico y la Asociación Internacional de Prensa Deportiva lo ubicó en el primer lugar por delante de Michael Phelps y del tenista británico Andy Murray.

El atleta, que ya había sido el mejor del año en 2008, 2009, 2012 y 2015, se retirará después del Mundial de Atletismo que se disputará en Londres, Inglaterra, en agosto de 2017. Datos de Infobae utilizados

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario