Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Diciembre, 2021

Vaguada y sistema frontal despedirán el 2016

República Dominicana-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que una vaguada localizada sobre el país, en combinación con un sistema frontal al norte del territorio dominicano, estarán creando las condiciones para que continúen generándose nublados con lluvias dispersas y aisladas ráfagas de viento.

Las lluvias serán más frecuentes hacia las provincias Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo.

Para el primer día del 2017, tanto la vaguada como el sistema frontal se estarán alejando del país, dando paso a condiciones dominadas por una circulación anticiclónica que limita la actividad de lluvia.

No obstante, debido, al arrastre de nubosidad que estará provocando el viento del Este se prevén en horas de la madrugada, nublados ocasionales con lluvias débiles y dispersas hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

Las condiciones marítimas en las costas Atlántica y Caribeña siguen adversas mar adentro, por tal razón,  se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, de navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido al viento y olas anormales.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube