República Dominicana-Los hospitales traumatológicos Darío Contreras y Ney Arias Lora atendieron 698 emergencias durante las festividades de fin de año, incluyendo la madrugada de este lunes.
En el Darío Contreras se atendieron 514 emergencia y en el Ney Arias Lora, 184 registrándose una disminución en relación al 2015.
Los accidentes de motocicletas representaron el mayor porcentaje de emergencias en ambos centros para un incremento de un 80 por ciento, comparación al 2015.
En el Darío Contreras se atendieron 120 casos por accidentes de motocicletas, 45 por vehículos de motor 14 por heridas de armas blanca, 9 por armas de fuego y 39 por riñas. También fueron atendidos 287 personas por caídas en sus hogares.
Mientras, que el Ney Arias Lora reportó 184 casos en el feriado de fin de año por diferentes traumas de esos, el 80 por ciento por accidentes de motocicletas, 26 por accidentes de vehículos de motor, 11 por heridas de armas blanca, 1 herido de bala y tres por intoxicación.
En los dos hospitales, un total de 37 personas serán intervenidas quirúrgicamente por traumas cerebrales, heridas abiertas en miembros superiores, rupturas de huesos y fracturas en la columna vertebral.