Israel-Investigadores de la Policía israelí llegaron esta la tarde de este lunes a la residencia oficial del primer ministro, Benjamín Netanyahu, para interrogarlo en relación a varios casos de corrupción.
Los vehículos policiales entraron en el recinto poco antes de las 19.00 locales (17.00 GMT), hora prevista para el interrogatorio, que no tendrá límite de tiempo.
A Netanyahu se le acusa de haber recibido importantes regalos y beneficios de parte de empresarios, que han involucrados en casos de soborno y fraude.
Tras el interrogatorio, la Fiscalía decidirá si abre una investigación criminal, en la que podrían imputársele delitos de fraude, ruptura de la confianza y aceptación ilegal de regalos.
"Todavía no celebréis", dijo el primer ministro israelí a la oposición horas antes de ser cuestionado, en referencia al revuelo político y mediático que han generado las acusaciones, en las que también estarían implicados varios miembros de su familia.
"Continuaréis haciendo salvajes acusaciones y yo seguiré gobernando el Estado de Israel", declaró Netanyahu, según el diario "Ynet".
El primer ministro insiste en que "nada pasará porque nada hubo" y asegura que las alegaciones no tienen fundamento.