República Dominicana.-El general retirado Rafael Pércival Peña pidió este lunes al presidente Danilo Medina que lo reciba dentro de los próximos cinco días, porque insiste en que tiene cosas que decirle antes de viajar al exterior a realizarse estudios médicos.
La petición de Pércival está contenida en una carta dirigida al mandatario, pero que de acuerdo a nuestro reportero Carmelo Soriano, fue recibida hoy por la viceministra de la Presidencia Alexandra Liriano.
“Dejo rodar mis pensamientos para escribirle esta misiva bañada en un mar de lagrimas, tratando de buscar la consideración del presidente de la República para que dentro de lo posible me reciba en una entrevista, en la cual espero ser atendido”, dice la carta que este lunes llevó Pércival Peña hasta las proximidades de la Casa de Gobierno.
Grandes banqueros
Pércival Peña desvinculó al presidente Danilo Medina de la muerte de su hijo y, responsabilizó a los que llamó “grandes banqueros” de haber utilizado al mandatario como “títere” para presionar y se matara a John Emilio, supuestamente cabecilla de la banda que asaltó varios establecimientos comerciales y tenía en lista otros 25, incluyendo estaciones de combustibles, peajes y oficinas del Estado.
Reiteró Pércival que la actuación de “esos muchachos” es una respuesta de rebeldía ante la situación que vive el país.
Dice que el grupo encabezado por su hijo no era de delincuentes, si no de revolucionarios, por todos los hechos de impunidad que “los llevo a ellos a revelarse”.
Hizo un llamado para que se detenga los ajusticiamientos que asegura están ocurriendo en el país.
“Esto no puede seguir así…deben dejarlo que se entregue y que sea la justicia la que actúe”.
Al reiterar que a su hijo lo mataron dentro de la habitación de la cabaña Fuentes del Placer y no en la yipeta, como informó la Policía, Rafael Pércival Peña aseguró que su hijo John Emilio no disparó y que a él lo mataron con al menos 12 tiros.
Como abogado
Asimismo, dijo que ya no actúa como padre, ni como exgeneral, si no como abogado y que junto a un grupo de juristas recolecta evidencias de lo sucedido al rededor del crimen, para en su momento proceder judicialmente, aunque no dijo en contra de quien o quienes.