proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • lunes 02 enero, 2017

Roger Federer vuelve a las canchas tras 6 meses de inactividad

El ex número uno del mundo comenzó el 2017 con el pie derecho. Después de seis meses volvió al ruedo y lo hizo con una victoria por 6-3 y 6-4 ante el británico Dan Evans en el primer partido de Suiza en la Copa Hopman.

El torneo de Australia es un evento que le sirve a Roger Federer para retomar el nivel que exige la competencia. El lunes 16 de enero arrancará el primer Grand Slam del año.

En una hora y un minuto el suizo ganó su primer partido del 2017 después de la lesión que sufrió en su rodilla izquierda. Tras seis meses sin jugar, demostró un buen desempeño en el estadio de Perth.

Acompañado de Belinda Bencic, el 17 veces campeón de diversos Grand Slam, representa a Suiza en la Copa Hopman, circuito que no disputaba desde el 2002, año en el que lo hizo junto a su actual esposa.

Con la victoria, el suizo deberá esperar el partido de su pareja ante Heather Watson para luego salir a la acción en dobles. Restan dos encuentros preparatorios para "El Maestro", que serán contra Alemania y Francia. 

En el caso de ganar y colocar a Suiza en el primer lugar del grupo, disputará la final el 7 de enero, y nueve días después, jugará su primer Grand Slam del año: el Abierto de Australia. Infobae

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario