República Dominicana-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) calificó de intolerante y desconsiderada la actitud de Nuria Piera, directora de la Cadena de Noticias, Canal 37, de despedir al periodista Leyton Mejía por solicitar mejores condiciones laborales.
La pasada semana se filtró un audio en el que el periodista Leyton Mejía, tras dar cobertura a la muerte a tiros de John Pércival, se quejó del mal estado del vehículo en que se transportó el equipo hasta Bonao, lo que provocó su cancelación del noticiero NCDN, en el canal 37.
Mejía informó que el vehículo tiene problemas en el tren delantero, no frena bien, hala a un lado y debieron viajar a más de 120 kilómetros por hora para poder llegar a tiempo al lugar de la noticia.
Se quejó además de que a los periodistas no le dan dieta, no le suministran dinero para pago de peajes, no le pagan las horas extras trabajadas y de que le hablan mal, tanto a los periodistas como a los camarógrafos.
El presidente del CDP, Olivo de León lamentó que en lugar de corregir la situación del vehículo, que de acuerdo lo narrado por Mejía, había sido reportado por el conductor en varias ocasiones, la respuesta de Nuria Piera, fuera cancelar al periodista.
Consideró inclusive que las primeras reacciones de Nuria, a través del audio, fueron desconsideradas e improcedentes, anunciando la cancelación de Leyton Mejía, “sin detenerse a pensar en lo planteado por el reportero”.
Entiende que Mejía asumió una actitud valiente y decidida, al presentar su queja.
Olivo de León hizo un llamado a Nuria Piera, directora de NCDN, a Manuel Estrella, propietario principal de CDN y a todos los ejecutivos y propietarios de medios de comunicación, a dar un mejor trato a sus empleados.