proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • jueves 05 enero, 2017

Contrataciones Públicas fija lumbrales para compras con fondos públicos.

La Dirección General de Contrataciones emitió la resolución 1-2017 mediante la cual se fijan los umbrales (valores referenciales) que deben utilizar las instituciones públicas a partir de enero para determinar los procedimientos de selección en la compra o contratación de bienes, servicios, obras y concesiones para el ejercicio correspondiente al año 2017.

La disposición establece que las instituciones deberán convocar a licitación pública todas las obras que alcancen los RD$322 millones 732 mil 130 en adelante y los bienes y servicios que sean igual o superior a RD$3 millones 621 mil 272 en adelante, así lo explica el documento.

De igual modo, la comparación de precios para obras es desde RD$21 millones 515 mil 475 hasta RD$80 millones 683 mil 31 y en el caso de bienes y servicios será a partir de RD$806 mil 830 hasta RD$ 3 millones 567 mil 331, según explica la institución. Mientras que en compras menores será desde RD$107 mil 577 hasta RD$806 mil 829.

La Directora de Contrataciones Públicas recordó, que todos los procesos de compras, sin importar la modalidad, deben ser publicados, pudiendo participar quienes cumplan con los requisitos exigidos en cada proceso.

Yokasta Guzmán, directora general de Contrataciones Públicas, indicó que la Resolución ha sido notificada a la Contraloría General de la República, a la Cámara de Cuentas y a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) como indican los numerales cuarto, quinto y sexto de la referida resolución.

Asimismo, el artículo tercero dispone que se notifique a todos los entes y órganos contratantes de Gobierno Central, las instituciones descentralizadas y autónomas financieras y no financieras, las instituciones públicas de la seguridad social, los ayuntamientos de los municipios y del Distrito Nacional, las empresas públicas no financiaras y financieras  y cualquier institución que contrate la adquisición de bienes, servicios, obras y concesiones con fondos públicos comprendido en el ámbito de la ley 340-06 y su modificación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario