República Dominicana-El expresidente Hipólito Mejía dijo prometió este jueves que será “un aliado curioso y militante” de la nueva Junta Central Electoral (JCE) para que haga el trabajo que ciudadanía y el pueblo dominicano espera.
“Soy de los dominicanos que he celebrado esta junta. Y Tengo mucha fe en el trabajo de esta nueva junta y que sus acciones serán en beneficio del país y futuras generaciones”, dijo Mejía.
Al visitar al Pleno de la JCE encabezado por Julio César Castaños Guzmán, consideró que el trabajo de ese organismo debe reivindicar su funcionamiento, para que la República Dominicana tenga unas elecciones limpias y democráticas.
Destacó que luego diez años que no “pisaba” la sede de la JCE está seguro de que la nueva administración será diferente.
De su lado, Castaños Guzmán, aseguró que la JCE hará su trabajo para no defraudar a la sociedad, por el bien del país y de la democracia dominicana.
“Esta junta se siente honrada de recibir la vista de Mejía quien tiene una vasta experiencia en todo los ámbitos de la vida social”, dijo Castaños Guzmán.
Mejía estuvo acompañado por su nieto, Garrigó, su jefe de seguridad, el mayor general del Ejército, Carlos Luciano Díaz Morfa, Juan Taveras Hernández y el exmiembro de la JCE Eddy Olivares.