República Dominicana-Resultados extraoficiales de la autopsia realizada al cuerpo del John Emilio Pércival Matos, revelaron este jueves que el mismo no recibió disparos a “quema ropa”, sino de larga distancia y distancia intermedia.
Estos resultados contradicen lo dicho por el patólogo forense, Sergio Sarita Valdez, quien afirmó que el cabecilla de una banda de asaltantes, recibió disparos a “quema ropa”.
“En el miembro superior izquierdo a nivel del brazo, en la parte inferior interna se ve una quemadura, y esta quemadura es señal de que es un disparo a quema ropa. Hay otro que no tiene tatuaje alrededor que correspondería a un disparo a distancia, de modo que se ven lesiones a distancia y se ven lesiones a quema ropa”, detalló el patólogo.
El exteniente del Ejército Dominicano, John Emilio Pércival Matos, fue ultimado por la Policía Nacional el 28 de diciembre pasado, en un motel, en Bonao, luego de ser perseguido durante varios meses, por ser el cabecilla de una banda, a la que se la atribuye la autoría de al menos tres asaltos a sucursales bancarias en igual número de centros comerciales.