Brayan Peña conectó doble remolcador de tres carreras para redondear un racimo de cinco anotaciones en la octava y las Águilas Cibaeñas, doblearon a los Tigres del Licey 5-2 anoche en el estadio Cibao, para mantenerse punteros del Todos Contra Todos, del torneo doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).
El triunfo fue el séptimo consecutivo consecutivo para las Águilas y tercero al hilo frente a los Tigres y que ahora dominan el Round Robin con 7-1, mientras los azules quedaron con 2-5 en la última posición.
Los dueños de casa fueron blanqueados durante las siete primeras entradas con buena labor de Iván Piñeyro, hasta que se rebelaron en el octavo y fabricando las cinco carreras que definieron el partido.
La victoria fue para Al Alburquerque (2-0), la derrota para Leyson Séptimo (0-1) y el salvamento para Richard Rodríguez (1).
Los locales iniciaron con el zurdo Francisley Bueno en el box, quien trabajó 5.0 capítulos, enfrentó a 20 bateadores, permitió dos hits con dos carreras, una sucia, regaló dos bases y ponchó a dos, fue reemplazado por Edgar García (6),Al Alburquerque (8),Richard Rodríguez (9).
Los visitantes comenzaron con Iván Piñeyro quien trabajó 6.0 episodios, con 21 bateadores, solo dos imparables, no permitió carrera, facilitó una base y abanicó a tres, dio paso a Marlon Arias (7), Rafael Soriano (8),Leyson Séptimo (8), Wilfin Obispo (8).
La ofensiva de las Águilas fue encabezada por doble de Orlando Calixte y Brayan Peña y sencillo de Jonathan Villar, José Constanza, Danny Santana y Ronny Rodríguez.
Los felinos tuvieron distribuyeron sus imparables entre Ramón Laureano, Yamaico Navarro y Hanley Ramírez.
Los felinos comenzaron a definir el encuentro en la tercera entrada cuando anotaron dos veces, Austin Wynns, negoció cuatro malas, Rymer Liriano se embasó por erro del intermedista y después de uno fuera Ramón Laureano impulsó la primera con su primer en la pelota dominicana y la segunda pisó el plato por imparable de Yamaico Navarro.
Las Águilas se rebelaron en el octavo facturando cinco anotaciones, cuando José Constanza y Danny Santana pegaron hit, Francisco Peña se sacrificó, Jonathan Villar negoció transferencia para llenar los sacos, Ronny Rodríguez impulsó la primera con sencillo, elevado de sacrificio a Juan Carlos Pérez igualó el partido; Zoilo Almonte fue transferido intencionalmente y el emergente Brayan Peña disparó doblete que impulsó tres.
Gigantes vencen a los Leones 6 por 5 con un gran susto en el 9no.
Los Gigantes del Cibao vencieron anoche seis carreras por cinco a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en un juego que tuvo que ser detenido por las lluvias.
Un torrencial aguacero interrumpió el encuentro y hubo de ser necesario la colocación de la lona para proteger el terreno en la parte alta del séptimo episodio.
Los Gigantes asumieron el control del juego (2-0) en la parte alta del cuarto, cuando después de un out, el abridor Chris Leroux toleró sencillos de Cam Perkins y Wilmer Difó.
Con hombres en tercera y primera, Chris Leroux hizo un mal tiró mal al virarse a la inicial, anotando Perkins y cuando Difó casi anclaba en tercera, el jardinero Jimmy Paredes hizo un disparo totalmente errado, dando lugar a que el corredor también pisara el plato.
La combinación Perkins- Difó volvió a motorizar la ofensiva al ligar cada uno su tercer hit del encuentro.
El emergente Moisés Sierra impulsó al primero con sencillo al prado derecho ante el relevista Ramón García y Ketel Marte a Difó con elevado de sacrificio dado al también taponero izquierdo Yunior Noboa.
El conjunto representativo de San Francisco de Macorís sacó de juego a los escarlatas al anotar otras dos veces en el séptimo episodio.
Una de las carreras fue remolcada con el cuarto hit de la noche de Perkins.
El derecho norteamericano Terry Doyle, que inició el partido por los Gigantes, limitó al Escogido a solo tres hits en cuatro entradas y dos tercios, en las cuales concedió un boleto e hizo abanicar la brisa a tres.
Luego le sucudieron en el montículo los relevistas Juan Minaya, Joel Peralta y José Valverde.
Los Leones, en el noveno episodio anotaron cinco carreras cuando apenas faltaba un aut para terminar el partido, dejando los escarlatas dos jugadores en segunda y tercera.