proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • viernes 06 enero, 2017

Alburquerque dice PLD está listo para reapertura de diálogo sobre ley de partidos.

El ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, miembro del Comité Político del PLD,  saludó el anuncio del  presidente de la Junta Central Electoral (JCE) de que el diálogo entre los partidos políticos para consensuar la aprobación de los proyectos de ley de partidos políticos  y la de régimen electoral,  comenzará en los próximos días.

Mediante despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, Alburquerque reiteró la postura asumida por su Partido de respaldar el dialogo con las demás fuerzas políticas para consensuar una Ley que regule el funcionamiento de los partidos y agrupaciones políticas y la que modifique la Ley Electoral.

“No ha sido el Partido de la Liberación Dominicana quien ha roto el dialogo. Ha sido el bloque opositor que se retiró de las jornadas de dialogo que coordina Agripino Núñez Collado” afirmó Rafael Alburquerque al saludar el anuncio de que  las conversaciones serán reanudadas.

“En diciembre, antes de Navidad, hablé con Castaños Guzmán, quien me mostró su interés en reanudar el diálogo en enero y me pidió que me comunicara con  Monseñor Agripino Núñez Collado, con quien ya había hablado. Llamé a Monseñor Núñez Collado  y este me confirmó el interés de Castaños Guzmán  de reanudar el diálogo”, declaró Rafael Alburquerque.

En sus declaraciones de la víspera el Presidente de la JCE,  Julio Cesar Castaños Guzmán, dijo que ya era tiempo de normar la actividad política, en un trabajo que incluiría los tiempos de campaña electoral, el financiamiento y el uso de los medios de comunicación.

Rafael Alburquerque reiteró que el Partido de la Liberación Dominicana ha mostrado disposición a procurar un consenso para una Ley de Partidos, favoreciendo así el dialogo entre los partidos y la sociedad civil.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario