En los últimos cuatro días al menos 1,500 vehículos han sido retenidos por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), por según reveló el vocero de la entidad Diego Pesqueira.
El funcionario explico que además los conductores de esas unidades han sido fiscalizados por poseer el marbete vencido, tras señalar que estas acciones han provocado que los parqueos de la institución, en su mayoría, estén completamente repletos.
Pesqueira dijo que se están utilizando los parqueos de la zona oriental ya que los del Distrito Nacional y el kilómetro 13, prácticamente han rebosado su capacidad.
El vocero de la Amet informó que esto se debe a la gran cantidad de vehículos que han tenido que ser retenidos por no cumplir con la renovación del marbete para circular en el 2017.
Pesqueira detalló que los propietarios, para poder retirar los vehículos retenidos, deben renovar el marbete, lo que conlleva a un recargo de RD$900 y como lo ha señalado la Dirección General de Impuestos Internos –DGII- y que una vez cumplido ese requisito, se debe honrar el pago de la fiscalización (la cual asciende a RD$1,000) y posteriormente a esto pueden retirar sus vehículos sin mayores contratiempos