A partir del próximo fin de semana los buhoneros del mercado Las Pulgas serán retirados del kilómetro 11 de la carretera Sánchez, entre las avenidas Luperón e Independencia tendrán que vender sus productos en otro lugar, según reveló este domingo el alcalde del municipio Santo Domingo Oeste.
Al ofrecer la información, Francisco Peña, dijo que todas las vainas que obstaculicen y que contaminen el medio ambiente y propaguen enfermedades a los moradores de la zona se van de ese lugar.
Peña aclaró que el cabildo no hace nada obteniendo como ingreso “dos o tres cheles” que genera esa actividad comercial, y que se enferme “todo el pueblo, y que se afecte la labor de los comerciantes, de los moradores cercanos al lugar, obstaculice el libre tránsito y al peatón.
El alcalde no dijo si estos vendedores serán reubicados en otro lugar ya que se limitó a decir que la mayoría son de nacionalidad haitiana, razón por la cual habría que enviarlos a Elías Piña y en Haití.
Francisco Peña ofreció estas declaraciones durante un acto de entrega de juguetes, por las festividades del Día de los Reyes Magos.