Las Águilas Cibaeñas derrotaron el domingo 6 carreras por 2 a los Leones del Escogido en un partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
La cuarta derrota consecutiva de los Leones (3-7) los alejó a juego y medio del segundo lugar. Las Águilas (9-1) lograron su noveno triunfo en línea y dominan la semifinal.
José Ureña (2-0) cumplió con una faena de cinco episodios de dos anotaciones, siete imparables, un boleto y un ponche.
Richard Rodríguez salvó su segundo juego con cinco outs, incluidos dos de la octava entrada para sofocar una rebelión escarlata.
El abridor escarlata Kelvin Marte (0-2) trabajó cuatro entradas en las que cedió tres carreras, dos limpias; siete hits y dos boletos con cinco ponches.
Las Águilas marcaron una en el primer episodio con sencillo productor de Zoilo Almonte. Los Leones respondieron en ese mismo episodio con elevado de sacrificio de Ronny Paulino.
Los cibaeños marcaron con el cuentagotas en los episodios dos y tres. En el segundo combinaron sencillo de Orlando Calixte y triple de Danny Santana, mientras que en el tercero Ronny Rodríguez entró desde la antesala en rodado para doble matanza conectado por Zoilo Almonte.
Los Leones se acercaron en el cuarto con sencillo remolcador de Tommy Pham.
Las Águilas ampliaron la ventaja con tres anotaciones en la parte alta del noveno. Jonathan Villar, quien se había embasado por error del torpedero Erik González, anotó con lanzamiento desviado del pitcher Nelson González y Juan Carlos Pérez agregó sencillo productor para luego anotar con elevado de sacrificio de Ángel Franco.
Las Águilas contaron con los bates de Santana, quien aportó doble, sencillo y una remolcada; Ronny Rodríguez dos sencillos y tres anotadas; Almonte sencillo y una remolcada; y Orlando Calixte dos sencillos y una anotada.
Los mejores bateadores del Escogido fueron: Eury Pérez con dos sencillos y una anotada, Pham con sencillo y remolcada, Jorge Polanco dos sencillos y Erik González con doble y anotadas.
Los Leones reciben a los Tigres del Licey este lunes a partir de las 4:00 de la tarde y Bryan Evans será el lanzador abridor.
Sencillo de Hanley Ramírez empujo la carrera de la victoria de los Tigres ante los Gigantes
El estelar Hanley Ramírez conectó sencillo remolcador en la décima segunda entrada guiando a los Tigres del Licey a una apretada victoria 2-1 sobre Los Gigantes del Cibao consolidándose en la segunda posición del todos contras todos del béisbol profesional Dominicano.
Ramírez ligó el metrallazo al central con un corredor en circulación rompiendo un empate a una carrera que se mantenía desde la quinta entrada.
Luego de dos out en la entrada número 12 Yamaico Navarro negoció transferencia, se estafó la segunda almohadilla y anotó con el imparable de Ramírez.
Con su triunfo Los Tigres colocaron su record en cuatro triunfos y cinco fracasos mientras que los Gigantes pusieron su foja en 3-6 en el tercer puesto de la serie semi final.
El lanzador ganador fue el relevista Leyson Séptimo, perdió el encuentro José Flores y juego salvado de Jairo Asencio el cuarto del todos contra todos.
Los Tigres anotaron una carrera en la tercera entrada abriendo el episodio Sergio Alcantara con doblete al left, , Ramón Laureano cayó por la vía 6-3 avanzando Alcantara a tercera quien anotó con elevado de sacrificio al jardín izquierdo de Donovan Solano.
En la cuarta entrada los Gigantes igualaron a una carrera produciendo una vuelta en las piernas de Leury García quien abrió el episodio con toque perfecto por el box, Nelson Cruz recibió boleto y Maikel Franco remolcó a García con sencillo al left.
Los mejores bateadores por los Tigres fueron Jason Roger doble y dos inatrapables, Sergio Alcantara un doble, Yamaico Navaro y Hanley Ramírez dos incogibles, y y Austin Winns, Anderson Hernández, Mel Rojas, un sencillo cada uno.
Por los Gigantes se destacaron al madero Ketel Marte y Maikel Franco dos inatrapables, Cam Perkins, Garabez Rosa y Melvin Mercedes un hit cada uno.
Previo al juego el ministro de deportes licenciado Danilo Díaz realizó el lanzamiento de la primera bola para dejar iniciado el concurrido partido.