proceso.com.do

Gobierno incluye el “Pacto Eléctrico” en su agenda de prioridades para el 2017.

El Gobierno a través del Consejo Económico y Social, presidido por monseñor Agripino Núñez Collado, se reunirá de nuevo con los sectores que participan en la definición del Pacto Eléctrico, en procura de avanzar hacia la mejoría del servicio energético.

Para ello ha sido convocado el Comité de Coordinación del Pacto Eléctrico al encuentro que sería encabezado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

En ese encuentro se establecerá el cronograma de trabajo, según reseña la página oficial de la Presidencia de la República.

“Es importante tener en cuenta que este es un asunto complejo” expresó el ministro Gustavo Montalvo.

Indicó que por eso se ha requerido un estudio a profundidad de cada uno de los temas.

“Asimismo, ha sido necesario alcanzar un consenso sólido entre los diferentes actores del sector público”, explicó.

“Luego de concluido el proceso de análisis técnico de todos los puntos, el gobierno cuenta ya con una clara hoja de ruta. También, con una posición única y consensuada para cada uno de los aspectos del pacto”, confirmó el funcionario.

Dijo que el gobierno confía en lograr acuerdos importantes con los demás participantes del Pacto en poco tiempo.

El ministro Gustavo Montalvo enfatizó la firme voluntad del gobierno de retomar los trabajos que deberán llevar a la firma del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico.

 “Para alcanzar este objetivo, estamos  impulsando y agilizando todos los procesos que deberán llevarnos lo antes posible a la firma de un Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico”, agregó.

En concreto, el gobierno envió una comunicación recientemente a monseñor Agripino Núñez Collado, Presidente del CES, que ha llevado a la convocatoria de la primera sesión de trabajo.

Montalvo recordó además que el objetivo final del gobierno es “dejar atrás para siempre las deficiencias del sector eléctrico en el país y a llevar un servicio energético de calidad, sostenible y a precios razonables, al pueblo dominicano”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario