República Dominicana-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó se habilitará un desvío en el kilómetro 27, de la autopista Las Américas, frente al Parque Cibernético ITLA, en las proximidades de La Caleta, Boca Chica.
El desvío se hará en ambas direcciones, a partir de las 10:30 de la noche de este martes hasta la cinco de la tarde del miércoles, a fin de levantar las vigas centrales “Doble T” del puente peatonal que se construye en esa área informó el MOPC.
Asimismo, la entidad indicó que personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Comisión Militar y Policial serán asignados allí para facilitar la fluidez del tránsito en los desvíos habilitados, los que también contarán con la señalización correspondiente.
También, Obras Públicas dio a conocer que a partir de este martes 10 hasta el viernes 13 de enero se procederá al cierre programado de túneles, elevados y pasos a desnivel del Gran Santo Domingo, para dar mantenimiento.
Los operativos de cierre serán en horario de 10:30 de la noche a 6:00 de la mañana del día siguiente.
La noche del martes será cerrado en ambos sentidos el paso a desnivel de la avenida John F. Kennedy con Máximo Gómez y el martes el túnel de la avenida Ortega y Gasset que sale a las inmediaciones de la UASD, y donde se procederá al mantenimiento de sistemas eléctricos.
Igualmente el miércoles 11 será cerrado el paso a desnivel de la Kennedy con avenida Máximo Gómez. Ese mismo día y horario estará cerrado al tránsito vehicular, en ambos sentidos, en el elevado de la autopista Duarte con avenida Monumental (elevado de Los Girasoles).
Mientras que el jueves 12 le toca al elevado de la autopista con entrada a Manoguayabo, mientras que el viernes 13 se hará lo mismo con el túnel de Las Américas, en el municipio Santo Domingo Este.