República Dominicana-Rita Solís, viuda del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, asesinado en marzo del pasado año, calificó como un acto de ingratitud y traición y el retiro de la querella contra Balas Peralta y demás implicados en el caso, por parte de Edward Montás, testigo presencial del hecho.
La señora Solís dijo haberse sorprendido con la decisión de Montás, pues señala que cada vez que se reunían este le prometía llegar hasta las últimas consecuencias en el caso.
“De verdad que me sorprendió la decisión de Montás, cada vez que se reunía conmigo me decía que iba a llegar hasta las últimas consecuencias y mira lo que hace, un hombre que por el fue que mataron a mi esposo, a eso le llamo yo ingratitud y traición”, dijo la viuda de Febrillet.
Este viernes sorprendió la noticia de que Edward Andrés Montás Lorenzo, testigo presencial del asesinato de Mateo Aquino Febrillet, retiró la querella contra del sindicalista Blas Peralta y los demás implicados en el caso, bajo el alegato de que su madre está en condiciones delicadas de salud. Aunque se rumora que Montás habría recibido dinero para retirar la querella.
Sin embargo la Fiscalía del Distrito Nacional ha advertido a Montás que pese a haber retirado la querella, élo sigue siendo testigo presencial en el caso.
El exrector de la UASD fue muerto a tiros el 11 de marzo del pasado año, tras fungir como mediador entre Blas Peralta y Eduardo Montás, cuando ambos aspirantes a diputados por la provincia San Cristóbal, sostenían una fuerte discusión.
Es cuando el profesor sale del lugar y se lleva a Montás en su yipéta siendo perseguido y tiroteado por Blas Peralta, en la avenida Anacaona.