El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles un 2,81 % y cerró en 52,25 dólares el barril, en un aumento ligado al retroceso del dólar en los mercados de divisas, entre otros motivos.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero subieron 1,43 dólares respecto al cierre de la última sesión.
Los analistas atribuyeron el ascenso en el precio del crudo a una depreciación del dólar en los mercados de divisas tras la rueda de prensa que ofreció el presidente electo, Donald Trump, nueve días antes de que llegue a la Casa Blanca.
También citaron informaciones surgidas en Arabia Saudí que indican que a partir de febrero sus suministros de petróleo se verán reducidos levemente.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero subieron casi 5 centavos, hasta 1,59 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en el mismo mes bajaron 5 centavos y quedaron en 3,22 dólares por cada mil pies cúbicos.