proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • miércoles 11 enero, 2017

Declaraciones de Donald Trump tumban el dólar y suben el precio del petróleo a 52,25 dólares por barril.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles un 2,81 % y cerró en 52,25 dólares el barril, en un aumento ligado al retroceso del dólar en los mercados de divisas, entre otros motivos.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero subieron 1,43 dólares respecto al cierre de la última sesión.

Los analistas atribuyeron el ascenso en el precio del crudo a una depreciación del dólar en los mercados de divisas tras la rueda de prensa que ofreció el presidente electo, Donald Trump, nueve días antes de que llegue a la Casa Blanca.

También citaron informaciones surgidas en Arabia Saudí que indican que a partir de febrero sus suministros de petróleo se verán reducidos levemente.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero subieron casi 5 centavos, hasta 1,59 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en el mismo mes bajaron 5 centavos y quedaron en 3,22 dólares por cada mil pies cúbicos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario