Para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la decisión del denominado Partido Revolucionario Moderno, de condicionar el conocimiento de la Ley de Partidos y agrupaciones Políticas y del Régimen Electoral a que se designen nuevos jueces en el Tribunal Electoral, evidencia que no les interesa dichas leyes.
“Por lo que he leído en los periódicos, vamos a tener el mismo impasse que patrocina el PRM, en el sentido, de que primero se designen los jueces del Tribunal Superior Electoral y luego se discutan esas leyes”, declaró César Pina Toribio, delegado del PLD ante la Junta Central Electoral.
El delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral explicó que una cosa no tiene que ver con otra, en lo relativo a elegir jueces del Tribunal Superior Electoral y que se conozcan los proyectos leyes señalados.
Hizo saber que en algún momento se debe decidir sobre los proyectos de Ley de Partidos Políticos y de Reforma a la Ley Electoral, que es una demanda nacional.
Adujo que al PRM no le interesa la Ley de Partidos ni la Electoral: “Le interesa exclusivamente lograr posiciones y presionar, evadiendo entonces, la discusión y presentación de estos proyectos de leyes.
Cesar Pina Toribio en su calidad de delegado político ante la Junta Central Electoral participó de la audiencia pública con las organizaciones políticas sobre el orden de colocación de los recuadros de los partidos en la boleta.