La Oficina Nacional de Meteorología pronostica para este miércoles aguaceros débiles y moderados en ocasiones desde primeras horas de la mañana hacia el norte, línea noroeste, Cibao Central y nordeste, incrementándose en la tarde.
De acuerdo al informe del organismo preeditor, el sistema frontal que afectó el país salió de nuestra área de pronóstico, de manera que ya no habrá incidencia directa ni indirecta de este evento.
La Onamet indica que sin embargo, el viento de componente nor-noreste será el responsable de transportar campos nubosos que se han formado en el mar al norte del país.
La Onamet informa que para este jueves, seguirá fortaleciéndose un sistema anticiclónico en la atmósfera media, esto nos indica que habrá condiciones de estabilidad y las condiciones para que se generen lluvias significativas seguirán siendo bajas, sin embargo, persistirá el viento transportando campos nubosos cargado de humedad.
El informe explica que dichas condiciones generaran en algunas ocasiones chubascos hacia la llanura costera del Atlántico, Los Haitises y en algunos sectores del valle del Cibao.
Este patrón meteorológico de lluvias hacia el norte y poca actividad hacia el sur y suroeste seguirá persistiendo hasta el viernes, explica la informacion.
Debido a la disminución que se esperan en las lluvias a partir de hoy, la ONAMET descontinúa el ALERTA METEOROLOGICO que existía para las provincias Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, Espaillat (Gaspar Hernández) y Santiago.
Las condiciones marítimas siguen peligrosas en la costa Atlántica, por lo tanto, se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto por viento y olas anormales así también a los habitantes en zonas bajas, próximas a la costa de la provincia María Trinidad Sánchez deben tener precaución por posibles penetraciones costeras.
En la Bahía de Samaná y en la costa Caribeña pueden realizar sus actividades con precaución sin aventurarse mar adentro, de acuerdo al reporte.