República Dominicana-Sin mayores contratiempos, se desarrolla el proceso de fiscalización de automóviles, cuyos propietarios no han renovado marbete, informó Diego Pesqueira, vocero de institución.
Pesqueira señala que el inconveniente más trascendente, el escenificado por un coronel de la Policía Nacional que enfrentó a un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, cuando este le quiso retener su vehículo mal parqueado y con placa vencida
Luego de vencido el plazo, el pasado viernes, la AMET ha retenido 4 mil vehículos, la mayoría de los cuales han sido recuperados por sus propietarios luego de ponerse al día con los requerimientos establecidos.
Pesqueira reiteró que la única manera que tiene la AMET para fiscalizar, es reteniendo los vehículos, medida que asegura es avalada por el Tribunal Constitucional.
De acuerdo la Dirección General de Impuestos Internos, Al vencer el plazo de tres meses, al menos el 28 por ciento del parque vehicular no había renovado sus marbetes,
Aunque no se permitía el acceso de cámaras de televisión a los puntos de compra de marbetes, pudimos observar que los mismos lucían vacíos.