República Dominicana.-Los senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Arístides Victoria Yeb, por la provincia María Trinidad Sánchez y Amílcar Romero, por la provincia Duarte, defendieron la comisión creada por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 6-17, para que investigue la licitación y adjudicación de la termoeléctrica Punta Catalina.
Los legisladores oficialistas dicen que independientemente de que los designados supieran o no que iban a conformar la comisión, le da mayor transparencia al proceso de investigación, “sobre todo porque el tema puede ser politizado”, además de que tiene trascendencia internacional.
Dicen que los que conforman la comisión que preside monseñor Agripino Núñez Collado, son figuras prestantes de la sociedad y que “no se van a prestar a decir algo que no sea lo correcto”.
Mientras que el senador del opositor Partido Revolucionario Moderno por El Seibo, Santiago Zorrilla, entiende que la comisión no tiene razón de ser, porque la Procuraduría está haciendo su trabajo, delo cual dijo espera se den a conocer los resultados.
Cámara de Cuentas
En lo que sí coinciden los legisladores del oficialista PLD y el del opositor PRM, es en que la doctora Licelott Marte de Barrios debe seguir al frente de la Cámara de Cuentas.
Igual se pronunció ayer Josecito Hazim Frappier, del Reformista Social Cristiano.
Sin embargo, entienden que la última palabra respecto a la escogencia de la Cámara de Cuentas la tiene la comisión especial del Senado.
En otro orden, los senadores esperan que el presidente Danilo Medina extienda la actual legislatura, que concluye este viernes, en vista de que hay temas importantes pendientes, entre los que citaron el Código penal y la escogencia de la Cámara de Cuentas.