República Dominicana.-El interrogatorio al empresario Ángel Rondón se extendió por aproximadamente 13 horas, en el despacho del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y, con la participación de la directora de la Procuraduría Especializada en Persecución a la Corrupción Administrativa, Laura Guerrero Pelletirer.
Los resultados arrojados de la conversación con el empresario serán dados a conocer este jueves en horas de la mañana, de acuerdo a lo informado próximo a la medianoche por Tessie Sánchez, directora de comunicaciones de la Procuraduría General de la República.
El nombre de Ángel Rondón, señalado como quien habría manejado los 92 millones de dólares que como soborno pagó la multinacional Odebrecht a cambio de construcción de obras en la República Dominicana, salió a relucir luego del interrogatorio al gerente general de la empresa brasileña en el país, Marcelo Hofke, el martes pasado.
Previo a someterse al interrogatorio, Rondón, propietario de la Hacienda Los Ángeles, se mostró sorprendido de ver y escuchar en los medios de comunicación su nombre vinculado al escándalo Odebrecht, por un soborno de 92 millones de dólares.
Dijo además que tiene como demostrar que no recibió tal dinero de parte de la multinacional constructora Odebrecht.