República Dominicana-Ni las lluvias y el frío intenso, han evitado que campesinos en Valle Nuevo intenten obstaculizar el paso de vehículos y militares a la zona ante el anuncio de desalojo.
Los campesinos dicen que no saldrán del lugar hasta el que el presidente Danilo Medina envíe una comisión a fin de solucionar el conflicto, generado a raíz de la disposición de desalojo por parte del Ministerio de Medio Ambiente.
La posición que mantiene el Bloque de Campesinos de Monte Llano, El Convento y El Castillo, es que se negoció la regularización del trabajo agrícola, sin ser desalojados los campesinos que tienen hasta 50 años en la zona.
Una comisión encabezada por el alcalde de Constanza, Ambiorix Sánchez Caraballo, el sacerdote Rafael Mendoza y el pastor evangélico Ángel Moreta, trataron de mediar con los agricultores, pero éstos solo permitieron el paso de brigadas de Medio Ambiente.
En el lugar se mantienen hombres, mujeres y niños, quienes impiden que se instale un portón en el área El Cajón, por donde está el tanque del acueducto de la Colonia Japonesa.
La zona de desalojo en Valle Nuevo fue militarizada desde este viernes.