El panorama meteorológico no experimentará cambios apreciables, ya que el factor determinante continuará siendo el viento que se mantendrá soplando del este/noreste con su correspondiente arrastre de campos nubosos hacia el territorio dominicano.
De acuerdo al pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología esta situación permitirá que se generen nublados con lluvias dispersas y ráfagas de viento en ocasiones.
En ese sentido la Onamet informa que dichas lluvias ocurrirán de manera especial en las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.
El reporte meteorológico indica que las temperaturas se mantendrán bastante agradables en gran parte del país, siendo frescas en zonas de montañas, debido a la combinación del viento con intensidad moderada del este/noreste, el poco contenido de humedad en la masa de aire y la época del año.
Para mañana lunes la Onamet prevé el acercamiento de una vaguada en los niveles altos de la atmosfera.
Afirman que sin embargo, la misma no encontrará condiciones favorables para generar precipitaciones significativas, las que se presenten serán lluvias débiles y dispersas asociadas al arrastre de nubosidad que genera el viento, hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.
En cuanto a las condiciones marítimas, el organismo preeditor indica que las mismas siguen siendo peligrosas en la costa Atlántica.
Es por eso que mantienen la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto por viento y olas anormales, además los habitantes en zonas bajas, próximo a la costa de la provincia María Trinidad Sánchez deben tener precaución por posibles inundaciones costeras.
Para la Bahía de Samaná y costa Caribeña, la Onamet indica que dichas embarcaciones pueden realizar sus actividades con precaución, sin aventurarse mar adentro.