República Dominicana-El chofer del asesinado exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, retiró su querella por intento de homicidio contra Blas Peralta y demás implicados en el caso debido su “situación familiar y humana”.
Joel Antonio Soriano Ramírez depositó una instancia en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional en la cual establece que en él no tiene el interés en continuar con la querella, así como de la acción civil iniciada en contra de Blas Peralta.
Igualmente, desistió de su constitución en actor civil contra Rafael Herrera Peña, Gerardo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas por alegadamente no tener interés en compensación o indemnización.
“Por no existir en mí algún interés en el proceso, renunciando de forma irrevocable a reclamar en el presente o el futuro”, aseguró Soriano Ramírez.
Además del chofer de Mateo Aquino Febrillet también retiró la querella contra contra el sindicalista y compartes, el excandidato a diputado por San Cristóbal, Edward Montás, uno de los testigos del hecho, y la persona a quien presuntamente pretendía matar Peralta.
Montás retiró la querella debido al delicado estado de salud en que dice se encuentra su madre a raíz del incidente.
El catedrático fue ultimado a tiros el 11 de marzo de 2015, luego de mediar en una discusión entre Blas Peralta y Edward Montás.