El ministro deportes, licenciado Danilo Díaz, quien habló a nombre del presidente Danilo Medina, agradeció este martes a las organizaciones de los Filis de Filadelfia y los Mellizos de Minnesota la confianza depositada en la República Dominicana para construir sus academias de béisbol en la zona de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
“En nombre del gobierno y el mío propio agradecemos tanto a los Filis de Filadelfia como a los Mellizos de Minnesota por escoger a nuestro país para hacer esta inversión y construir este complejo maravilloso y sorprendente”, precisó el ministro de Deportes previo al corte de cinta que dejó oficialmente inaugurado dicho complejo de béisbol.
“Ustedes -refiriéndose a los altos ejecutivos de las dos organizaciones de Grandes Ligas- nos dan una gran satisfacción, porque además de hacer una inversión para el desarrollo de talentos, también lo hacen acompañado de querer hacer mejores ciudadanos con sus programas educativos”.
Díaz dijo que para los ministerios de Deportes y de Educación del país y para el propio gobierno, es muy importante que el desarrollo de los talentos esté acompañado de una adecuada y correcta educación para esos jóvenes.
Explicó que no todos los jóvenes firmados pueden llegar a las grandes ligas, pero que para esos que no llegan, sobre todo, el haberlo intentando y haberse preparado para otro escenario de la vida es mucho más importante el tener una buena formación.
Sostuvo que ojalá otras organizaciones de las Grandes Ligas puedan imitar el buen ejemplo que están dando los Filis y los Mellizos con la formación educativa de los jóvenes talentos que firman.