República Dominicana.-Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, volvió a decir este martes que “no existe ni remotamente posibilidad de que continúe la agricultura en Valle Nuevo”, agregando que el plazo para el desalojo de las áreas del parque es “impostergable”.
Domínguez Brito agregó que “así como no hay posibilidad de plazo, tampoco hay dinero para comprarle tierras a las personas que dicen ser propietarias”.
Igual dijo que los propietarios pueden alegar lo que quieran, pero que el desalojo va el 29 de enero en curso, fecha dispuesta por el Ministerio de Medio Ambiente.
Reiteró que es necesario preservar el parque y, que de no hacerse el desalojo, Valle Nuevo desaparecería.
Reconoce embajador EE.UU
Este martes el ministro de Medio Ambiente reconoció al embajador de los Estados Unidos en el país, James –Wally- Brewster, entregándole un manatí tallado en madera.
De acuerdo a Domínguez Brito, Brewster no solo ha sido embajador de EE.UU en República Dominicana, si no “embajador de esta nación ante el mundo”, y que desde su llegada al país “hizo más que suyas las necesidades de los dominicanos, transformándolas en una agenda de trabajo centrada en la inclusión, sin dejar de lado temas esenciales como la salud, la educación y el medio ambiente.
Mientras, el embajador Brewster dijo que aunque se va de República Dominicana seguirá colaborando en la lucha contra la corrupción.