La Policía Nacional dijo esperar que la marcha contra la corrupción e impunidad que se celebra este domingo en la capital, concurra como ha sido coordinada y sin mayores inconvenientes.
Así lo expresó este sábado el vocero del cuerpo del orden, general Nelson Rosario, quien dijo que la institución hizo las coordinaciones de lugar con los convocantes.
Manifestó que se tiene listo el dispositivo de seguridad a aplicar en la ruta que los participantes utilizarán para protegerlo, y de esa manera evitar que se filtren personas ajena a la actividad y puedan alterar el orden público.
"Ya se hizo una directiva que implica la responsabilidad de cada comandante, la cual determinó el número de agentes a utilizar", acotó el vocero policial.
Sostiene que se tiene que diferenciar esas acciones de los hechos delincuenciales, y que los agentes lo que harán es proteger a las personas que van a participar en la actividad, la cual iniciará en la avenida Máximo Gómez, esquina 27 de Febrero, y luego tomará la avenida 30 de Marzo, para finalizar en el Parque Independencia.
Dijo que el director general de la Policía, general Nelson Peguero Paredes, dio las instrucciones para garantizar el orden con apego y respeto a la libertad de movimiento que otorga y consagra la Constitución de la República.