República Dominicana-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que las precipitaciones que ocurran seguirán siendo débiles y aisladas, debido a la incidencia un sistema de alta presión en el área del Caribe que limita la llegada de nubes que puedan generar lluvias importantes.
El organismo indicó además que la cercanía de un sistema frontal por el Atlántico norte ha incrementado ligeramente la humedad sobre los sectores norte y noreste del territorio nacional.
Para este domingo predominará un cielo claro durante las horas de la mañana en la mayoría de las provincias del. Sin embargo, después del medio día el viento del noreste estará transportando campos nubosos hacia el territorio, generando chubascos débiles y aislados sobre la región este y noreste.
Las temperaturas continuarán siendo agradables durante todo el fin de semana, con una temperatura máxima entre 28 y 30 grados Celsius y la mínima entre 18 y 20 grados Celsius.
Este lunes el patrón meteorológico seguirá siendo relativamente estable en todo el país y la actividad de lluvias seguirá escasa.
La Onamet prevé que durante este invierno el territorio nacional seguirá presentando valores considerables en las temperaturas mínimas, donde en zona de montaña durante la noche podrían refgistras valores por debajo de cero grado.
En ese sentido, la Onamet recomienda a las personas cubrirse con ropa que le proteja durante la noche y primeras horas de la mañana, debido a que el comportamiento en un clima como el dominicano no es común y trae como consecuencias afecciones gripales y respiratorias.