República Dominicana-Desde este viernes miles de personas han estado llegando a la basílica de Higüey, para dar gracias a la Virgen de la Altagracia por algún milagro recibido, cumplir penitencias o pedir su intercesión, como madre protectora de los dominicanos.
Con motivo de la festividad, las unidades de los organismos de socorro para asistir ya están apostadas en las calles y avenidas de acceso a la región Este, para dar asistencia en caso necesario.
En ese sentido, el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias precisó que más de 1500 agentes de esa institución y al menos 30 vehículos ha sido desplazados por diferentes calles y avenidas que dan acceso a Higüey.
Bello Arias pidió a la población prudencia al desplazarse por los distintos puntos del país, para evitar accidentes lamentables.
Asimismo, exhortó a los agentes de la institución tener paciencia y no maltratar a los ciudadanos, pero advirtió que tampoco permitirán que los ciudadanos maltraten a los agentes.
“Yo pido a nuestros agentes que tengan paciencia y prudencia, no vamos a permitir que atropellen a ningún ciudadano, pero tampoco permitiremos que maltratan a nuestros agentes”, advirtió el director de la AMET.
De su lado, el director de la Defensa Civil, Rafael de Luna Pichirilo, dijo que ese organismo cuenta con 500 técnicos y voluntarios, para asistir situaciones de emergencia durante la festividad católica.
Informó además que han atendido 162 casos, aunque no especificó de qué tipo y que cuentan con 11 ambulancias y 33 puestos de atención.
Dijo que el operativo de la Defensa Civil abarcará hasta este domingo.