Santo Domingo. Propietarios de terrenos de Valle Nuevo, en Constanza reiteraron su llamado al diálogo para que se formulen opciones concretas para garantizar la conservación de los recursos naturales.
Los terratenientes manifestaron que desean tener un encuentro con el ministro de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito, a lo igual que los productores de la zona, con el objetivo de establecer reglas que les permitan el uso y disfrute de sus propiedades.
Expresaron que le preocupa que se desconozca el esfuerzo que han realizado en el transcurso de los años ya que son propietarios de más de 450 mil tareas de tierra dentro del parque.
Aseguraron que el bosque de Valle Nuevo se ha conservado gracias a los recursos que han invertido por más de 60 años.
Afirman que el ministro de Medio Ambiente abusa de su poder ya que no sede al dialogo con ellos y ha llegado a posiciones extremas.
Señalaron que Francisco Domínguez Brito desconoce las leyes de la República Dominicana, aunque aseguran seguir intentando llegar al dialogo con el Ministerio de Medio Ambiente.
Estas declaraciones la realizaron cinco familias a través de un comunicado de prensa que asegura que ha generado confusión la información que se le ha dado a los medios de comunicación.