Santo Domingo. El exadministrador general de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales -CDEEE-, César Sánchez, aclaró este lunes que en su gestión sólo firmó un contrato con la multinacional Odebrecht para la construcción de la hidroeléctrica Pinalito.
Sánchez, aseguró este lunes que ofrecerá detalles del contrato de la hidroeléctrica Pinalito, en la provincia Monseñor Noel.
Asimismo, dijo que el contrato de esa obra contaba con la inversión de 131 millones de dólares y que mediante un estudio se determinó que estaba sobre evaluada por lo que solicitó un addendum reclamando que fuera revisado, lo que logró la baja de 10.9 millones como concepto de la sobre evaluación.
También, advirtió a Participación Ciudadana tener cuidado con él, ya que dijo ninguno resistiría someterse a un detector de mentiras.
Dijo que continúa en la comisión designada por el presidente Danilo Medina, para investigar la licitación y adjudicación de las plantas a carbón en Punta Catalina.
El ingeniero emitió estas declaraciones a su llegada a la cita con el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.