El presidente Danilo Medina afirmó que el reto de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Latinoamericana y del Caribe (CELAC), que se reúne en Bávaro, Punta Cana, es reducir la desigualdad y apostar a la revolución tecnológica y educativa.
Para el jefe de Estado, la Cumbre también tiene el reto de aumentar el comercio intrarregional, ya que representa a más de 600 millones de hombres y mujeres "que tienen un inmenso potencial para crear, para producir y para soñar".
El presidente dominicano, al hablar por su cuenta oficial de twitter, dijo que es un gran honor recibir en el país a los presidentes, vicepresidentes, cancilleres y representantes de las naciones que participan en la reunión de la CELAC, siendo RD la sede en esta ocasión.
"Unámonos a construir una región de apertura y esperanza, comprometida con el progreso y la solidaridad entre nuestras naciones #CELAC2017″, agregó.
Con el discurso de Medina se da formal apertura al foro latinoamericano que a partir de este miércoles entrega a El Salvador para la presidencia pro témpore por un año.