proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • martes 24 enero, 2017

Ito y Quique dicen salir beneficiados con sentencia del Tribunal Electoral.

Los enfrentados en el Partido Reformista Social Cristiano, Víctor –Ito- Bisonó y Federico Antún Batlle –Quique- informaron este martes por separado que obtuvieron ganancias de causa con el fallo del Tribunal Superior Electoral sobre el conflicto que mantienen por la presidencia  del PRSC.

Mientras Bisonó dice que el TSE falló a su favor, Quique Antún proclama que el Tribunal lo ratifica como presidente del PRSC y anula la convención convocada por Ito, Jocesito Hazim y otros dirigentes del llamado consejo presidencial balaguerista.

La nota de Ito dice que tras recibir sentencia favorable del Tribunal Superior Electoral (TSE), el presidente en Ejercicio del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor -Bisonó Haza, dijo que lo que corresponde en estos momentos es continuar organizando la Asamblea que se llevará a cabo el domingo 19 de Febrero.

Dijo que esta asamblea es para relanzar la organización y emprender el proceso de fortalecimiento institucional para competir en las próximas elecciones. 
"Aquí no se trata de vencedores y vencidos, nuestra misión es la de aperturar el partido a la necesaria renovación que sume al pueblo dominicano en una alternativa real, con vocación de poder. Seguiremos adelante, recorriendo el país, reencontrándonos con nuestros antiguos simpatizantes e incluyendo a los sectores que anhelan una opción creíble para competir con quienes siguen haciendo lo mismo", declaró el dirigente político tras conocerse el fallo contrario al sector suspendido que buscaba someterlo a un juicio interno. 
"El momento no es preciso para luchas estériles que nos alejen de las verdaderas problemáticas de la población. Debemos estar al lado de la gente que sufre la delincuencia, el alto costo de la vida y la falta de empleo. Tenemos que dejar de hablar entre nosotros y sobre nosotros, para hablar con los dominicanos y ser los representantes de las grandes mayorías como siempre lo fuimos", expresó el diputado por el Distrito Nacional. 
El Tribunal Superior Electoral falló este martes 24 en contra de la suspendida dirección del PRSC, encabezada por Quique Antún, que buscaba llevar a juicio interno a Bisonó junto a los dirigentes que lo siguen en su jornada de reorganización partidaria. Durante el proceso, circuló ampliamente en las redes sociales un vídeo con declaraciones de Antún donde decía controlar todos los miembros del Tribunal Disciplinario reformista lo que fue criticado como una ausencia de garantías para cualquier proceso.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario