República Dominicana-El empresario José Luis-Pepín-Corripio consideró este jueves que la participación de monseñor Agripino Núñez Collado en la comisión designada por el Poder Ejecutivo para investigar el proceso de licitación de las plantas a carbón que se construyen en Punta Catalina, provincia Peravia, es “muy valiosa”.
Tras participar hoy en otra de las entrevistas que realiza la comisión a quienes estuvieron vinculados al proceso de licitación de las centrales termoeléctricas, Pepín Corripio destacó la importancia que significa para los otros nueve integrantes de la comisión, el hecho de que ésta esté encabezada por una persona como Núñez Collado.
Con sus consideraciones el empresario contradice al obispo de la Diócesis de Baní, Víctor Masalles, quien considerara que Núñez Collado debería estar fuera de la comisión por que “muchos saben las conexiones que tiene con ciertas personas. Y, aunque sea un sacerdote… no es bueno que esté ahí”.
En sus declaraciones Masalles no solo cuestionó a Núñez Collado, sino que puso en duda las cualidades que reúne “una buena parte de los integrantes de dicha comisión”.
Sin embargo, Pepín Corripio muestra una postura totalmente opuesta a la de Masalles, al insistir en la sobriedad y objetividad con que Núñez Collado participa en las entrevistas que sostiene la comisión con cada una de las personas investigadas.
“La aportación de monseñor Agripino es muy valiosa a la comisión. Él la dirige muy ecuánimemente y yo creo que su aporte es invaluable”, insistió el empresario.
El empresario resaltó que en su caso es la primera vez que participa en una comisión de este tipo y agregó que en esta ocasión decidió hacerlo debido a la petición del presidente Danilo Medina, a quien definió como su amigo.
“Yo me he comprometido a poder aportar lo que esté a mi alcance, para contribuir a la clarificación del tema que nos ocupa”, manifestó.