Roger Federer le ganó en tres horas y cinco minutos a Stan Wawrinka y alcanzó por sexta vez la final del Abierto de Australia en la que se enfrentará contra el ganador del encuentro entre el español Rafael Nadal y el búlgaro Grigor Dimitrov.
En declaraciones post partido relató: "Siento que todo pasó muy rápidamente. Y es increíble, porque nunca, nunca, incluso en mis sueños más salvajes, pensé que llegaría tan lejos en Australia".
"Uno nunca quiere jugar contra jugadores con tanta confianza, pero es Dimitrov o Rafa", añadió el suizo que cuando se refirió al zurdo español dijo sin contemplaciones: "soy el seguidor número uno de Rafa" .
"Daré todo lo que tengo. Y si no puedo caminar en seis meses, me dará igual", añadió el de Basilea, que recordó las épicas batallas que libró contra el español, y como meses atrás visitó la Academia de Nadal en Mallorca.
"Hace unos meses Rafa y yo estábamos más para hacer un partido de caridad. Ahora podríamos jugar la final del Abierto de Australia. Increíble", dijo el suizo.
Federer fue de clase en clase hasta las semifinales, y no bajó los brazos pese a que al perder el cuarto set pidió tiempo para ser atendido por el médico en el vestuario por un problema en el aductor, que luego restó importancia.EFE