El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este viernes un 1,13 % y cerró la semana en 53,17 dólares el barril, coincidiendo con informes que dan cuenta de un nuevo aumento semanal en el número de plataformas operando en Estados Unidos.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo bajaron 0,61 dólares respecto al cierre de la última sesión.
Durante esta semana el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, acumuló un avance del 1,4 %.
La firma privada Baker Hughes informó que esta semana hubo un aumento de 15 plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos, hasta 566, por encima de las 498 que había por estas fechas el año pasado.
Cada día se van sumando más plataformas a las actividades según van recuperándose los precios del crudo desde el desplome en los valores que se registró a fines de 2014.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero, aún de referencia, bajaron casi 2 centavos y quedaron en 1,53 dólares el galón, mientras que los contratos de gas natural para entrega en febrero subieron casi 1 centavo hasta 3,39 dólares por cada mil pies cúbicos.