Santo Domingo. La Cámara Civil y de trabajo de Monte Plata abolió este viernes el acta de nacimiento de Juliana Deguis Pierre, despachada en 1984, por la Oficina de la Primera Circunscripción de Yamasá, la medida fue tomada por haber sido instrumentada de manera irregular.
La presidenta del tribunal, Leidy Isabel Alcanrá, indicó que después de todos los elementos de pruebas aportadas por ambas partes, se pudo comprobar que es cierto el argumento de la Junta Central Electoral (JCE), de que el acta de nacimiento expedido por Yamasá a Deguis Pierre fue expedida de manera irregular.
Alcantará explicó que hay un hecho comprobable y no controvertido entre las partes ya que Juliana Deguis Pierre fue beneficiada con el proceso especial de regularización destinada para los hijos de padres extranjeros en situación irregular nacidos en territorio dominicano.
Leidy Alcantará dijo que el hecho de que Deguis se halla sometido ha dicho proceso es una prueba de que comprueba la denuncia interpuesta por la Junta Central Electora.