Santo Domingo. Varias organizaciones sociales denunciaron el mal estado que se encuentran todos los centros de salud y anunciaron un plan de lucha para que se le otorgue el cinco por ciento a Salud Publica.
Los activistas aseguraron que la salud es un derecho constitucional por lo que no están pidiendo dadivas, sino exigiendo sus derechos.
Los representantes por la Alianza por el Derecho a la Salud (Adesa), y el Centro Bóno, Alba Reyes y Roque Féliz expresaron que es necesario que se cambie el modelo que se utiliza en el sector salud, consideran que es un negocio en manos de grupos o corporaciones financiera.
Alba Reyes dijo que en la actualidad los centros de salud son un desastre ya que la población tiene que comprar sus medicamentos y todos sus insumos.
Entre las organizaciones sustentantes que se manifestaron se encuentran la Confederación Nacional de Mujeres del Campo, el Centro para la Educación y el Desarrollo, y otras que se dieron cita en el paraninfo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.