proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • viernes 03 febrero, 2017

Israel Abreu asegura que Europa puede tomar el papel de Los Estados Unidos en la economía del mundo

Santo Domingo. El economista Israel Abreu aseguró este viernes que las medidas económicas y emigratorias que está tomando  el presidente de Los Estados Unidos, Donald Trump, pueden cerrarles las puertas al desarrollo de su país.

En el programa  “Diálogo Urgente” Abreu  explicó que los norteamericanos se  caracterizan por exportar la mayor parte de productos que consumen, por lo que considera que es difícil sostener su economía sin tener  que exportar productos de los países latinoamericanos.

Sin embargo, afirmo que existe la posibilidad que el papel que juega Los Estados Unidos en la economía de la mayor parte de los países latinoamericanos lo tome Europa que ya se ha pronunciado respecto al tema.

Respondiendo a los presentadores Colombia Alcántara, Ivan Fernández, Víctor Almonte y Luis Ricardo Minoso, Israel Abreu expresó que el plazo de ocho años que le otorgo el Gobierno a la compañía brasileña Odebrechet por sobornar a funcionarios, es razonable, ya que cada plazo que supera cinco años es una buena prorroga.  

 Sin embargo, dijo que estos ingresos que recibe el Estado Dominicano deben quedar plasmados en la Ley de Presupuestos de cada año.

En el programa  que se trasmite de seis a ocho de la mañana por Teleradio América, canal 45, el economista Israel Abreu dijo que la economía dominicana debe continuar concentrándose en la agricultura y el turismo.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario