proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • domingo 12 febrero, 2017

Altagracia Paulino cree falta voluntad política para defender al consumidor

La presidenta del Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (ONPECO), Altagracia Paulino, afirmó este domingo que los derechos del consumidor son derechos constitucionales y que se debería hacer un pacto por la constitucionalidad, tras asegurar que hace falta mayor voluntad política para proteger a este sector.

La también exdirectora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), expresó que la mayor debilidad que existe es la falta de información que tienen los consumidores.

En ese sentido dijo que debe de haber una voluntad política manifiesta para que haya una defensa, una protección al ciudadano en su relación con el mercado.

Paulino considera que el gobierno debe fortalecer no solo a proconsumidor sino a todas las instituciones que garanticen el ejercicio de los derechos de los ciudadanos, a la salud, educación, alimentos seguros y sanos, al medio ambiente, entre otras.

Afirmó que se debe de hacer campañas educativas en defensa del consumidor, orientando al ciudadano para que tomen mejor desiciones al consumir un producto y también señalo que una gran preocupación es el tema de los medicamentos y agrego que la gente tiene que saber si los genéricos de aquí son como los de Europa o Estados Unidos que la gente lo prefieren ya que el dominicano no tiene confianza en lo de su tierra por falta de información y credibilidad.

Altagracia Paulino ofreció estas declaraciones en una entrevista en el programa La Noche al Día  que conduce Rafael Franco, Daniel Pou y Osiris de Leon, en Televisión Group .

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario