proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • viernes 17 febrero, 2017

Adrián Beltré podría perder primera ronda de Clásico por lesión

El antesalista dominicano Adrián Beltré se reportó al campamento de entrenamientos de los Vigilantes de Texas con una lesión que lo frenaría entre dos y tres semanas y sacarlo al menos de la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol de marzo, informaron el viernes el pelotero y el equipo.

Beltré, quien está programado para jugar en la tercera base con el equipo de la República Dominicana, dijo que sufrió la lesión durante un entrenamiento en su casa.

Una resonancia magnética reveló un tirón grado 1 en la pantorrilla izquierda. Los Vigilantes dijeron que esperan que Beltré se pierda entre dos y tres semanas.

El Clássico Mundial de Béisbol está programado para jugarse del 6 al 22 de marzo. República Dominicana enfrentará a Canadá, Colombia y Estados Unidos en el Marlins Park de Miami, del 9 al 13, en la primera ronda.

De avanzar, el actual campeón mundial de béisbol, comenzaría la segunda ronda en San Diego el día 14.

"No estoy al 100 por ciento, pero no estoy diciendo que voy o que no voy en este momento", dijo Beltre a los periodistas en el complejo de los Vigilantes en Surprise.

"Intentaré estar listo para la primera ronda, pero hay mucho en juego aquí con nuestra temporada, quiero jugar para mi país, pero tampoco quiero ser egoísta. Mi principal preocupación es estar listo para la temporada", dijo Beltré.

Beltré, quien cumplirá 38 años en abril, se prepara para su vigésima temporada en las Grandes Ligas. El cinco veces Guante de Oro batea .286 con 445 jonrones y está a 48 hits de los tres mil.

"Supongo que esto es como cualquier otro entrenamiento de primavera para mí", dijo Beltre, quien ha batallado con lesiones en sus piernas para jugar al menos 143 partidos en seis de las últimas siete temporadas. Con datos de ESPN

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario