proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • viernes 17 febrero, 2017

Usain Bolt podría recuperar su medalla olímpica

El corredor jamaicano Nesta Carter presentó una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) después de que fuese hallado culpable retroactivamente de dopaje durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, dijo el miércoles su abogado.

Carter está esperando una fecha para presentarse ante el TAS por su recurso, dijo a Reuters el abogado Stuart Stimpson después de confirmar que se presentó la apelación ante el organismo con sede en Suiza dentro del plazo de 21 días.

"Sí, fue enviada electrónicamente hoy y las copias físicas (que se enviaron por correo) llegarán allá mañana, así que (los documentos) han sido presentados", dijo Stimpson. "Hemos pagado los cargos y cumplimos con nuestros plazos", agregó.

Carter dio positivo por metilhexanamina en 2008 y el 25 de enero fue despojado de su medalla de oro en la prueba de relevos 4 x 100, junto a sus compañeros Usain Bolt, Asafa Powell y Michael Frater.

La presentación de la apelación ocurrió cuatro días después de que el medallista de bronce en la prueba de 100 metros del campeonato mundial 2013 regresara a la competencia en los relevos 4 x 100 metros de Milo Western en Montego, poniendo fin a 17 meses de inactividad.

Carter volvió a competir después de ser autorizado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), el organismo mundial que rige las pruebas de pista. Datos de Reuters e Infobae

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario