proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • sábado 18 febrero, 2017

Luis Chanlatte pone tres nuevos libros en circulación

Con la puesta en circulación de tres nuevas obras, el licenciado Luis Chanlatte, presidente de la Federación Dominicana de Wushu (Fedowshu), dio continuidad a su aporte en materia deportiva.

“Historia del Wushu en RD”, “El Juego Limpio”, así como “Más Gráficas de Luis Chanlatte”, son los nuevos textos que el presidente de la Fedowshu puso a la consideración del público durante un acto celebrado el jueves en el salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes.

El licenciado Heriberto Morrison, periodista, escritor y jefe de gabinete del Ministerio de Deportes, ponderó el contenido de cada una de las obras de Chanlatte y el papel que ha jugado en diferentes etapas del deporte de la República Dominicana.

“Durante más de una década su voz (la de Chanlatte) no ha dejado de sentirse como catapulta en el espectro deportivo nacional”, señaló Morrison, quien agregó: “Contra viento y marea ha logrado sobrevivir como ente contestatario y disidente de las directrices de la cúpula del olimpismo criollo.

Es el mismo personaje que a través del tiempo ha denunciado el elitismo en las altas instancias del COD, la penetración de las drogas en el deporte, la persecución de dirigentes y las vicisitudes de la mayoría de nuestros atletas”.

Morrison manifestó que Chanlatte ha sido, en otras palabras, la fanfarria que ha enriquecido el debate en momentos de “borreguismo” y abulia.

Chanlatte, quien también fue presidente de la Federación Dominicana de Karate, agradeció el apoyo del movimiento deportivo y señaló que, con estas tres obras, ya suman ocho las que ha hecho pública.

En el acto de puesta en circulación estuvieron presentes Luis Mejía Oviedo y Antonio Acosta, presidente y secretario del Comité Olímpico Dominicano (COD), respectivamente; el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, en representación del ministro Danilo Díaz.

Además acudieron al encuentro los licenciados Jorge Minaya y Luis Scheker Ortiz, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y presidente del Pabellón de la Fama del Deporte, respectivamente.

También Trajano Santana, de la ONDA, y Henry Mejía, miembro titular de la Junta Central Electoral y vicepresidente de la Federación Dominicana de Natación (FEDONA).

Al igual que presidentes de federaciones deportivas, atletas, directivos y entrenadores de Wushu, entre otros. Con datos externos

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario