El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, dijo que en el plano nacional e internacional el país está pasando vergüenza con el caso de Odebrecht porque somos el único lugar donde no ha habido sometimiento por ese caso.
El dirigente político agregó que tampoco ha habido resultados, tras enfatizar que por el contrario lo que se está es tratado de que Odebrecht siga trabajando en el país.
En ese sentido dijo que el pueblo dominicano espera que el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez venga con resultados de la reunión de Brasil.
Chávez, recordó que en todos los países se han detenido funcionarios y además se ha prohibido de que esa empresa ejerza actividades en esos países, mientras que la República Dominicana es la excepción a las reglas.
Asimismo Elías Wessin Chávez dijo que debe haber un resultado, sometimiento porque no fue a fantasmas que se le dieron los sobornos, el ministerio público es dirigido por el gobierno entonces si hay una impunidad en cuanto a la administración pública se debe al gobierno.
El dirigente político dijo que alberga la esperanza de que el Ministerio Publico estructure un expediente serio y no especule con nadie, tras afirmar que debe respetarse la dignidad de las personas y cualquiera que sea es inocente hasta que se demuestre lo contrario a través de una sentencia irrevocable y definitiva.
En el plano nacional e internacional manifestó que el pueblo Dominicano esta empoderado y va a seguir insistiendo hasta acabar con la impunidad y eso se debe a que las instituciones nuestras están deficientes en dar una respuesta y si están deficientes el pueblo compensa participando, reclamando, protestando y eso va a seguir si no hay un resultado que satisfaga las expectativas.