República Dominicana.-Aunque algunos dentro del Partido Revolucionario Moderno mantienen una posición institucional, otros han manifestado su apoyo al expresidente Hipólito Mejía, en caso que se decida a buscar “la ñoña” para las elecciones del 2020.
En el caso del excandidato a senador Alberto Atallah, Hipólito Mejía cuenta con la capacidad y el derecho de ser candidato para las elecciones venideras.
Consideró que las expresadas aspiraciones de Mejía no tiene por qué provocar división ni crisis interna en el PRM.
Mientras el senador Santiago Zorrilla entiende que Mejía vendría a hacer lo que realmente falta por hacer en el país y, “traería muchas cosas positivas”.
Felicitando al expresidente Hipólito Mejía también estuvo Gianilda Vásquez, quien apoyaría tanto a Hipólito Mejía, como a Luis Abinader, en su candidatura hacia la presidencia de la República.
Explicó que así como el Partido Revolucionario Moderno pedía a la Junta Central Electoral unas elecciones transparentes, “debemos realizar elecciones transparentes dentro de nuestro partido”.
De esta manera Gianilda Vásquez deja claro que mantiene una posición institucional, apoyando en su momento al candidato que escoja el PRM.
Críticas a la corrupción
Alberto Atallah criticó hoy la corrupción e impunidad que impera en el país y, entiende que las autoridades no han trabajado lo suficiente “para frenar eso”.
Dice que el gobierno no ha querido enfrentar con dignidad los problemas nacionales.
En ese sentido, el excandidato a senador por el PRM considera que el gobierno que encabeza el PLD ha hecho caso omiso a las demandas de la población, “que lo único que quiere es que él cumpla con lo que se comprometió, que fue actuar ante cualquier rumor de corrupción”.