El Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó para el próximo miércoles primero de marzo varios recursos relacionados con el conflicto interno que afecta al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), otorgado un plazo de una semana para la presentación de pruebas que puedan servir a la defensa.
En uno de los cinco recursos se procura suspender de manera provisional los juicios disciplinarios y sentencias preparatorias en contra de dirigentes del partido colorado.
Nueve dirigentes del PRSC presentaron una demanda ante el TSE contra el intento de reforma estatutaria por parte de las autoridades en esa organización.
Los dirigentes expresaron que el día 3 de enero del presente año, el PRSC depositó en la Junta Central Electoral (JCE) una modificación estatutaria y que al ser examinada, queda expuesta como irregular.
Esta fue depositada casi un año después de llevada a cabo la Asamblea Nacional Extraordinaria del PRSC en fecha del 31 de enero del 2016 y no fueron observados los procesos establecidos en los estatutos para su reforma.